Blog

Actualidad y noticias sobre tubos de LED

Instalar tubos LED en luminaria con balasto electrónico

Recientemente añadimos a nuestro canal oficial AS de LED ® en Youtube uno de los tutoriales más demandados por nuestros clientes y usuarios de nuestros tubos LED, el cual consiste en explicar como instalar cualquier tubo LED en una luminaria equipada con balasto electrónico.

Esta instalación tan solo requerirá de unos minutos y, siguiendo al detalle nuestro tutorial, es posible llevarla a cabo sin tener conocimientos técnicos elevados. Gracias a ello, el balasto quedará ubicado en el interior de la luminaria pero totalmente inoperativo, por lo que se evita su consumo extra y permite conectar los tubos LED directamente a 230V, ya que esta es una de las grandes diferencias respecto a los tubos fluorescentes.

Seguir leyendo

Uso de tubos LED y fluorescentes en una misma instalación

El funcionamiento de una lámpara de descarga es muy distinto al de una fuente LED. Entre los tipos de lámparas de descarga, a día de hoy nos encontramos con el vapor de sodio de alta presión, el halogenuro metálico y el vapor de mercurio. A estas últimas, se les ha asignado otro nombre que todo el mundo conoce: el famoso tubo fluorescente. Fue puesto en el mercado por primera vez en 1938 y, desde entonces, su principio de funcionamiento ha variado muy poco (por no decir nada).

La mayoría de los tubos fluorescentes que actualmente funcionan tienen 3 elementos básicos: la lámpara, el balasto y el arrancador. El esquema de funcionamiento es el siguiente:

Seguir leyendo

Reparar/sustituir el driver interno de un tubo LED

A través de nuestro canal oficial en Youtube, y dentro de nuestra lista de reproducción de ‘Videotutoriales‘, hemos publicado un nuevo video donde Joaquín Ferrando, responsable del departamento técnico en AS de LED ®, explica como sustituir el driver de LED interno de un tubo de LED en tan solo unos minutos. Tras ello, el tubo vuelve a estar 100% funcional y alargando su vida útil hasta la indicada por el fabricante de los LEDs que integra el modelo.

Seguir leyendo

El ‘Flicker’ (parpadeo), los tubos LED y su incidencia

¿Qué es el flicker?

Uno de los conceptos en el que los que diseñadores y comercializadores de soluciones LED han prestado menos atención es en el flicker. También llamado parpadeo, se creyó superado cuando se empezaron a implantar los balastros electrónicos para la iluminación fluorescente, pero ahora, en la era LED, aparece como un fantasma de las navidades pasadas para recordarnos que aún hay asignaturas pendientes.

Seguir leyendo

Tubo LED económico para uso doméstico

Dentro de nuestra amplia gama de tubos de LED T8 queremos destacar hoy los tubos LED de plástico ‘low-cost’, un producto destinado principalmente para uso doméstico.

Se trata de un tubo LED equipado con LEDs tipo SMD 2835 de la marca Epistar, líder en el sector de la fabricación de diodos LED, gererando tubos de LED de una máxima eficiencia energética que supera los 90 Lm/W. Con ello, estos tubos sustituyen en luminosidad a los tubos fluorescentes equivalentes en medidas, es decir, 9W de LED en lugar de 18W (60 cm) fluorescente y 18W LED en lugar de 36W fluorescente (120 cm), generando un ahorro en consumo eléctrico que supera el 65%, ya que estos tubos LED funcionan directamente a 230V, sin necesidad de componentes electrónicos externos (cebadores, balastos…) que si son necesarios en los tubos fluorescentes y que, aunque muchos lo desconocen, generan un consumo extra que supera los 10W.

Seguir leyendo

Tubo de LED con luz rosa/roja para carnicería

Los tubos de LED han revolucionado el mundo de la iluminación: son económicos, duran (por lo menos) 5 veces más que los tubos fluorescentes, son 100% compatibles con las actuales luminarias y, en el caso que nos ocupa hoy, permiten generar una mayor atracción hacia el consumidor. Hablamos de los tubos de LED para carnicerías, diseñados para su instalación y uso en el interior de las vitrinas.

¿En qué consiste?

Una de las exclusividades de los LED es la posibilidad de generar infinidad de colores. Gracias a ello, nuestros tubos de LED para carne ofrecen un tono de luz rosado, casi rojo, que al proyectar la luz sobre productos cárnicos genera un aumento de atracción hacia el consumidor final, ya que los tonos rojos de las carnes son proyectados con un color más intenso y real, olvidando por completo los colores apagados que otras tecnologías proyectan sobre los alimentos.

Seguir leyendo

¿Cómo calcular el ahorro al usar tubos LED?

Entre los muchos beneficios de la iluminación LED, seguro que el que más veces has escuchado es el del ahorro en consumo eléctrico; y si, sin dudarlo puede que sea el buque insignia de los productos LED, y en el caso de los tubos de LED no iba a ser menos, los cuales generan un ahorro que, de media, alcanza el 65%. Pero, ¿cómo se calcula este ahorro?. Os lo contamos:

Calculadora de ahorro para tubos LED

En esta misma página Web encontraréis nuestra calculadora de ahorro para tubos de LED vs fluorescentes, la cual se basa en las siguientes condiciones:

Seguir leyendo

El tubo LED más eficiente del mercado… ¡135 Lm/W!

En AS de LED ®, y concienciados cada vez más con aportar el mayor ahorro tanto a usuarios domésticos como profesionales, hemos desarrollado y empezado a comercializar el que, sin duda, es el tubo de LED más eficiente del mercado. Y no nos basamos en la eficiencia de los LED utilizados para su fabricación, sino en el ahorro real que ellos aportan. Os lo explicamos:

La tecnología LED avanza a pasos agigantados y, con ello, cada vez tenemos productos en el mercado más eficientes, ya que los LEDs utilizados para su fabricación generan cada vez mayor luminosidad. Pero, por desgracia, son muchos los fabricantes que adoptan estas mejoras con el único objetivo de comercializar productos con mayor luminosidad en contra de buscar un mayor ahorro en consumo eléctrico.

Seguir leyendo

Nuevo tubo con LED SMD 2835 – 3 años de garantía

La última incorporación a nuestra oferta de tubos de iluminación LED es nuestro modelo con el nuevo y eficiente LED SMD2835.

Este nuevo tubo LED está disponible bajo 4 referencias:

  • TUT89ST2860L: Tubo de LED de 60CM de longitud, 9W de potencia (10W de consumo total), con casquillo giratorio G13 y una luminosidad de 900 lúmenes (5000K).
  • TUT815ST2890L: Tubo de LED de 90CM de longitud, 15W de potencia (16W de consumo total), con casquillo giratorio G13 y una luminosidad de 1.500 lúmenes (5000K).
  • TUT818ST28120L: Tubo de LED de 120CM de longitud, 18W de potencia (20W de consumo total), con casquillo giratorio G13 y una luminosidad de 1.800 lúmenes (5000K).
  • TUT823ST28150L: Tubo de LED de 150CM de longitud, 23W de potencia (25W de consumo total), con casquillo giratorio G13 y una luminosidad de 2.300 lúmenes (5000K).

Gracias al novedoso LED SMD 2835 del prestigioso fabricante Epistar, ofrecemos una garantía de 3 años en todas las referencias anteriormente citadas, con una vida media del LED de >40.000 horas. Gracias a su casquillo giratorio, es ideal para instalarlo en cualquier tipo de luminaria, siendo 100% compatible con ellas, teniendo que retirar tan solo los componentes electrónicos externos ya que los tubos LED funcionan directamente a 230VAC, con el consecuente ahorro en consumo eléctrico.

Seguir leyendo

Información sobre tubos LED ilegales o alegales

Recientemente cayó en nuestras manos un artículo que ha tenido una difusión virulenta en las redes sociales de aquellos que nos dedicamos al mundo de la electricidad y la iluminación. El título del artículo llama la atención: “Es posible que el 70% de los LED instalados en España sean ilegales o alegales”. Desde luego, nadie que trabaje en este mundo lo va a pasar por alto. Os recomendamos la lectura del artículo, antes de seguir con la lectura de este nuestro para conocer al detalle de que estamos hablando.

En general, se arremete contra los artículos LED, particularmente contra los tubos LED, con unos argumentos, cuanto menos, curiosos. En tono solemne se mencionan algunas normativas, pero sin llegar a citarlas, para a continuación sacar sus propias conclusiones:

“Aplicando estos dos aspectos a los famosos “tubos de LED”, nos encontramos con lo siguiente:

Seguir leyendo