Blog

Actualidad y noticias sobre tubos de LED

InicioActualidad LED¿Cómo calcular el ahorro al usar tubos LED?

¿Cómo calcular el ahorro al usar tubos LED?

Entre los muchos beneficios de la iluminación LED, seguro que el que más veces has escuchado es el del ahorro en consumo eléctrico; y si, sin dudarlo puede que sea el buque insignia de los productos LED, y en el caso de los tubos de LED no iba a ser menos, los cuales generan un ahorro que, de media, alcanza el 65%. Pero, ¿cómo se calcula este ahorro?. Os lo contamos:

Calculadora de ahorro para tubos LED

En esta misma página Web encontraréis nuestra calculadora de ahorro para tubos de LED vs fluorescentes, la cual se basa en las siguientes condiciones:

  • Tipo de lámpara actual.- En el caso que nos supone, tan solo existe una opción, los tubos fluorescentes, los cuales son de uso común tanto a nivel doméstico (en las cocinas especialmente) como a nivel industrial (todo tipo de instalaciones).
  • Potencia de la lámpara.- La potencia (o consumo) de nuestro actual tubo de LED siempre irá unido a la longitud del mismo; no existen, por ejemplo, tubos fluorescentes de 60 cm con potencia de 36W. Por lo tanto, bastará con saber alguno de los 2 valores (potencia o longitud) para saber exactamente que tubo tienes instalado.
  • Componentes externos.- Todas las luminarias para tubos fluorescentes integran unos componentes electrónicos: balasto y cebador. Estos componentes generan un consumo extra (alrededor de un 10%), que se debe sumar al consumo que generan los propios tubos. En el caso de nuestra calculadora de ahorro, se tienen en cuenta a la hora de mostrar el resultado final en ‘Gasto actual’.
  • Horas al día.- Una vez se tenga identificado el tubo fluorescente actual, hay que saber cuantas horas al día y cuantos días al año permanece encendido. Si bien a nivel industrial si es un dato de fácil acceso, a nivel doméstico se debe trazar una media de uso, la cual rondará las 2 horas al día y 350 días al año.
  • Unidades.- Este valor permite conocer exactamente el consumo actual y futuro ahorro al utilizar tubos LED en base al total de tubos instalados. Es muy habitual que las luminarias actuales integren 2 tubos, aunque dependerá del tipo de luminaria existente.

Una vez recogidos todos estos datos, se mostrará en pantalla el ‘Gasto actual’, correspondiente al coste en consumo eléctrico en Euros que están generando los tubos fluorescentes, el ‘Gasto con solución LED’, correspondiente al mismo coste pero al utilizar el tubo LED correspondiente y un valor en % correspondiente al ahorro  en consumo eléctrico que se obtendría en caso de sustituir los tubos fluorescentes por tubos de LED.

Y como novedad, hemos incorporado la opción de cálculo de ahorro inmediato en caso de utilizar, en lugar de los tubos de LED estándar, nuestros tubos de LED ‘High lumen’, los cuales aumentan más todavía el ahorro en consumo eléctrico tal y como podréis comprobar al realizar el cálculo.

¡Participa con tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.