Blog

Actualidad y noticias sobre tubos de LED

InicioActualidad LEDAhorro al usar tubos LED en cocinas

Ahorro al usar tubos LED en cocinas

En el hogar, el lugar donde es más común encontrar iluminación mediante tubos es en nuestras cocinas. Normalmente, en el centro de la misma, se ubica una luminaria que nos permite instalar 2 tubos de iluminación, la cual, suele incluir los ya obsoletos tubos fluorescentes.

Lo más habitual es que estos tubos sean de medida 120cm (aunque esto variará según el tamaño de la cocina), por lo que en el caso de tubos fluorescentes estaríamos hablando de modelos de 36W (36W x 2 unidades = 72W). A estos 72W, hay que sumarle el consumo que generan tanto el cebador como el balastro, que ronda el 20% del consumo de los tubos. En este caso, 72W + 20% = 86W.

Si decidiésemos instalar tubos LED en lugar de los tubos fluorescentes, para obtener la misma luminosidad elegiríamos un tubo LED de 15W/20W. Tomaremos un valor medio, y por lo tanto 17,5W x 2 unidades = 35W. En los tubos LED, al funcionar directamente a 230VAC, no se generará ningún consumo extra, por lo que estos 35W será el consumo total de nuestra luminaria.

Con ello, el resultado final sería 86W fluorescente menos 35W LED = 51W menos de consumo al utilizar tubos de LED… sorprendente, ¿verdad? y más aun teniendo en cuenta que en ningún momento perderíamos cantidad lumínica al remplazar tubos fluorescentes por LED.

¿Te pasas al LED? Gama de tubos LED AS de LED ®

¡Participa con tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.